miércoles, 21 de agosto de 2013

Crema Blanqueadora porque usar y cuando - Issatec, Premier Mar Muerto

Para mas informacion - http://bit.ly/133l0Fw

Las manchas en cara o cuerpo son una tortura para quienes las presentan, por lo que en el afán de esconderlas llegan a recurrir a kilos de maquillaje que en vez de cubrirlas las resaltan más. Pero ya no hay que preocuparse, pues en la actualidad se cuenta con diversas formas de eliminarlas y prevenirlas. Antes de describir estos métodos es necesario saber que el color de la piel es proporcionado por células llamadas melanocitos, las cuales se encuentran en la dermis (capa interior de la piel) y actúan mediante un compuesto llamado tirosina que, en combinación con la luz solar, producen melanina, sustancia que asciende hasta la epidermis haciendo que ésta adquiera tono más oscuro.
Normalmente, esta pigmentación se extiende de manera uniforme; no obstante, el proceso puede verse alterado y dar lugar a manchas (también llamadas melasmas), cuya aparición puede ser de tipo endógeno y exógeno. La primera categoría incluye factores provenientes del interior del organismo a causa de las propias condiciones genéticas, envejecimiento, cambios hormonales (especialmente durante el embarazo), administración de algún medicamento (ciertos antibióticos o anticonceptivos) o ingesta de sustancias que aceleren el proceso de melanosis (producción de melanina), como algún alimento contaminado con plomo (por el excesivo uso de fertilizantes en las cosechas o por regarlas con aguas de desecho contaminadas con el metal).
En cuanto a los agentes exógenos (ajenos al organismo), el más importante de ellos es la sobreexposición solar en personas de piel muy sensible que no hayan aplicado algún protector solar, pues no hay que olvidar que cuando se toma el Sol la piel produce más pigmento y, por ello, se genera el bronceado; sin embargo, hay individuos que tienen piel muy blanca y este factor, unido a la falta de protección, ocasiona pigmentación irregular.
Cabe destacar que dicho problema puede resolverse mediante diversos métodos, de los cuales hay uno sumamente sencillo y efectivo, se trata de la aplicación de cremas y lociones blanqueadoras, las cuales están formuladas a base de hidroquinona, concha nácar, ácido glicólico, alfahidroxiácidos y/o vitamina C, entre otros ingredientes. Estos productos actúan inhibiendo la producción de melanina y sólo se recomienda usarlos durante la noche, ya que la exposición solar anula su mecanismo de acción y puede, incluso, agravar el problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario